El Cañón de los Perdidos

Samael Pino
Samael Pino

Guía oficial de turismo

Table of Contents

EL CAÑON DE LOS PERDIDOS

El Cañón de los perdidos está ubicado en el distrito de Santiago, Provincia de Ica, Región de Ica. Para poder llegar a este espectacular destino turístico, deberás contratar nuestro servicio turístico en grupo o en privado con nuestra prestigiosa Agencia de Viajes “Sam Travel Experiences“. El tour inicia a las 6:30am con el recojo de nuestros pasajeros en su respectivo Hotel dentro de la ciudad de Ica.

Nuestras móviles están acondicionadas para garantizarte una mayor protección contra el contagio del Covid-19. Tenemos alcohol en gel para la desinfección de manos y termómetros infrarrojos para un control de temperatura antes de iniciar el tour.

Una vez iniciemos el recorrido, nos desplazaremos hacia el sur de Ica, hasta llegar a un punto llamado “La Venta“, aquí nuestros pasajeros podrán bajar de la movilidad y tendrán acceso a diferentes restaurantes donde podrán encontrar desayunos, alimentos y bebidas frescas. Una vez hayan comprado lo necesario para esta travesía, podremos volver a abordar la movilidad y continuar con dirección hacia el desierto.

Cañon explicación

Ingresaremos al distrito de Ocucaje el cual esta ubicado en el Km 339 de la carretera panamericana sur, luego tomaremos una carretera que conecta con un pueblito llamado “Callango“. Luego conduciremos por unas 02 horas aproximadas hacia el interior del desierto, aquí no tendremos cobertura de señal telefónica, así que estaremos a disposición de nuestro conductor estrella, quien conoce el camino a la perfección.

Camioneta Cañón

Mientras nos vamos acercando al Cañón de los Perdidos, podremos ir viendo algunas especies de fauna animal, como por ejemplo Gallinazos, Lagartijas, Zorros Costeros y otros animales mas que pertenecen al desierto iqueño.

Una vez lleguemos al Cañón de los Perdidos, nos situaremos en el mirador principal para realizar las fotos de portada, tendremos unos 20 minutos libres para finalmente poder descender al interior del cañón.

Tour Cañón de los Perdidos

Luego pasaremos a realizar trekking de descenso hacia la zona mas profunda del Cañón, esta caminata nos tomara unos 90 minutos, entre bajar y volver a subir. En la parte interna del cañón, podremos apreciar increíbles formaciones rocosas, que tienen en su interior restos fósiles de millones de años de antigüedad. Se tratan de moluscos petrificados, se sabe que sobre este desierto, existió mar y se han encontrado varios restos de ballenas.

Escalando Cañón

Encontraremos una pequeña poza con forma de laguna, la cuál se formo de manera natural debido a las lluvias que suelen ocurrir en épocas de verano. Según algunos estudios se estima que el Cañón fue un fondo marino donde se calcula un tiempo de formación de 25 millones de años aproximadamente.

 

Poza Cañón

Finalmente regresaremos a nuestra móvil y procederemos a volver a la ciudad de Ica, donde pasaremos a dejar a nuestros pasajeros en sus respectivos hoteles.

Share this article:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

– read more –

Related stories

El Cañón de los Perdidos

El Cañón de los Perdidos

EL CAÑON DE LOS PERDIDOS El Cañón de los perdidos está ubicado en el distrito de Santiago, Provincia de Ica, Región de Ica. Para poder

× ¡Hola!