Travel

Otros atractivos que te ofrecen experiencias inolvidables de Ica

Otros atractivos que te ofrecen experiencias inolvidables de Ica.

Cuando se habla de Ica, lo primero que se nos viene a la mente es la playa de Huacachina o Paracas. Sin embargo, hay sitios muy pocos visitados, pero que te ofrecen experiencias inolvidables. Aquí te mostraremos otros lugares hermosos que puedes visitar en Ica, muy aparte de los atractivos más visitados en Ica:

1. Laguna de Morón, el otro oasis de Ica

Otros atractivos que te ofrecen experiencias inolvidables de Ica.

De seguro pensaste que Perú solo tenía un único oasis, la “Laguna de Huacachina” pues déjame decirte que existe otro oasis menos conocido pero de igual hermoso. La laguna Morón está ubicada en la localidad de Bernales en Humay, a unos 20 km de distancia al este de Pisco.

Una laguna de color de aguas verde azulado que tiene una extensión de 300 metros de largo y 150 m de ancho; está escondida entre las grandes dunas de arena, llegar a pie aproximadamente en una hora o en un jeep; pasaras entre las plantaciones de algodón, estanque y la misma duna desértica hasta llegar en medio de la nada.

Todos los visitantes que lleguen a la Laguna de Morón, pueden darse un chapuzón porque aunque haga calor el agua se mantiene fría, el agua tiene una profundidad máxima de ocho metros en el centro y la orilla alcanza a un metro y medio como máximo. También puedes hacer trekking o sandboard.

En el lugar te encontrarás con especies propias del lugar que son inofensivas. Una recomendación es que cuando visites este atractivo es que compres algunos aperitivos, puesto que no encontrarás tiendas o kioscos; solo existen pequeñas cabañas que sirven para protegerse del sol.

¿Sabías la existencia de esta laguna de Morón?

2. Aventura en la duna Cerro Blanco

Otros atractivos que te ofrecen experiencias inolvidables de Ica.

Cerro Blanco es considerada la duna de arena más alta del mundo con una altitud de 2078 msnm ubicado en el valle de Nazca, Ica.

Además, déjame decirte que es uno de los favoritos entre los entusiastas de los deportes extremos, perfecto para aventuras de arena y sandboarding. Un deporte extremo para los amantes de la adrenalina pura en una rampa bastante empinada.

Desde arriba, se observa un paisaje verdaderamente natural, rodeado de peculiares dunas de arena.

3. Ruta del Pisco

El pisco es una bebida tradicional del Perú e Ica, al igual que Lima y Arequipa, tiene una fuerte industria. Es conocida como Ruta del Pisco en una de las localidades rurales de Ica, donde se recorren los mejores viñedos para conocer el proceso de producción.
Entre los viñedos más importantes de la región se encuentran Takama, Vista Alegre, Viña Santiago Queirolo, además es el único hotel Viña del Perú y uno de los lugares donde se puede desayunar en Ica, y tiene la discoteca bodega Artesanal El Catador.

4. Pueblo de Cachiche

Otros atractivos que te ofrecen experiencias inolvidables de Ica.

Puelo de Cachiche o tierra de brujos.

Cachiche o “tierra de brujos” es un pueblo muy particular de Ica, en el que nos encontraremos con una variedad de leyendas de brujas, hechizos y maldiciones, en el que reúne a muchos visitantes deseosos de conocer más de su historia y de las mismas creencias de su gente.

Según cuenta la historia este pueblo era un caserío de brujas, porque era un lugar donde se reunían las brujas de Ica para realizar un ritual; en la actualidad existe un asentamiento de un monumento conocido como “La bruja de Cachiche” que representa a una de las viejas curanderas del pueblo, muy famosa por realizar amarres.

Fernando León de Vivero mandó a colocar el monumento para agradecer a la bruja de Cachiche, quien le ayudó a resolver sus problemas de voz. Así mismo, en el sitio se encuentra una palmera de las siete cabezas, que cuenta otra historia.

La palmera Cachiche de siete cabezas, es el árbol que parece recordarnos a las hidras, esos monstruos de los libros griegos cuyas cabezas volvían a crecer después de ser cortadas; esta palmera tiene la parte maldita de la colección de recursos de esta ciudad.

Se dice que la séptima cabeza del árbol trata de salir cada año, y en la actualidad los pobladores lo talan o queman, porque en la década de los ochenta no cumplieron con la tradición y se desbordó el río, ocasionando grandes pérdidas para Ica.

5. Playas de Chinchaycamac

Esta playa se encuentra a 20 minutos al sur de la ciudad, es un sitio tranquilo y apacible, la infraestructura turística cercana permite que tu viaje salga como lo planeaste, cómodo y placentero.

Desde Chincha hasta Ica se extiende la mayor parte de la costa, con las playas del Océano Pacífico, a los viajeros les encanta encontrar un verdadero paraíso, una recomendación importante es visitar en verano para disfrutar de sus cálidas aguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.