Travel

Piérdete en la maravillosa Reserva Nacional de Paracas con los mejores atractivos

Piérdete en la maravillosa Reserva Nacional de Paracas con los mejores atractivos.

Hoy te vamos a contar que atractivos puedes visitar en Paracas, uno de los destinos más visitados de Ica. Pero te adelanto que hay muchas cosas por hacer y lugares por visitar, por ejemplo, ver animales exóticos como leones marinos, pingüinos y más; también puedes visitar la playa de arena roja que tiene un mirador con una vista espectacular.

A continuación, te detallo todos los atractivos que puedes visitar en Paracas:

Tour por las Islas Ballestas

Piérdete en la maravillosa Reserva Nacional de Paracas con los mejores atractivos.

Las Islas Ballestas se encuentran ubicadas frente a la Reserva Nacional de Paracas, en la región Ica, a unos 250 km de la ciudad de Lima, conformadas por 3 islas: Ballesta Norte, Ballesta Centro y Ballesta Sur, estas islas son de gran importancia.

Puesto que el sitio es el depósito de guano, además se le considera como el punto privilegiado para poder observar a toda su fauna del lugar, como las aves marinas, pingüinos de Humboldt y lobos marinos.

Ballestas posee atractivos únicos, donde podremos encontrar enormes monumentos esculpidos en rocas, vida silvestre entre especies endémicas y migratorias, con un atardecer espectacular, siendo la más visitada por los turistas.

Tour a la Reserva Nacional de Paracas

La Reserva Nacional de Paracas (RNP), fue creada el 25 de septiembre de 1975, mediante Decreto Supremo N.º 1281-AG. Es la reserva marina y área biológica más antigua del Perú, además, protege los sitios prehistóricos de la cultura Paracas y otras civilizaciones antiguas.

Paracas tiene un hábitat diverso, lo que lo convierte en un lugar ideal de descanso y alimentación para las aves migratorias, así como para mamíferos y reptiles. Alberga aproximadamente a 216 especies de aves, 36 de mamíferos, 10 de reptiles, 168 de peces y un gran número de invertebrados que son parte inicial de la cadena trófica de este importante lugar.

También podrás ver “La Catedral” que es una zona muy turística y obligatoria para conocerla, ya que su imponente formación rocosa, causada por la erosión del mar y viento, le dan una forma semejante a las cúpulas de la catedral.

Excursiones a Tambo Colorado

Piérdete en la maravillosa Reserva Nacional de Paracas con los mejores atractivos.

Tambo Colorado fue un asentamiento inca (1450 d.c.), ubicada al margen derecho del río Pisco, esta ciudad fue un centro administrativo militar durante el período del incanato.

Su nombre deriva de una combinación del vocablo quechua «Tampu», que significa lugar de descanso, mientras que el término hispano «colorado» deriva por la presencia de las pinturas rojas, blancas y amarillas utilizadas para decorar sus paredes, hechas de adobe.
Por ello recibe el nombre de “Tambo Colorado”, porque en sus construcciones predomina el color rojo. Es uno de los sitios arqueológicos mejor conservados del Perú y uno de los centros incaicos más reconocidos a lo largo de la costa, construido durante la época inca por Pachacútec para albergar a soldados y altos dignatarios del pueblo.

Dune Buggy en Paracas

Piérdete en la maravillosa Reserva Nacional de Paracas con los mejores atractivos.

Explore la Reserva Nacional costera de Paracas en un buggy, que lleva a los visitantes aventureros a áreas a las que no se puede acceder en automóvil o a pie. El buggie transporta a solo dos personas, pueden ser: amigos, parejas, familia.

Es una de las mejores aventuras, dónde podrán observar todo el paisaje colorido de la costa peruana.

Kayak en Paracas (Pedal o a remo)

Este deporte de aventura es muy practicado por los aventureros en la bahía de paracas, sobre todo por las mañanas. Te ayudará a relajar la mente, sumergirte en el mar, respirar la paz y tranquilidad de la Reserva Nacional de Paracas.

Durante la visita te encontrarás con aves guaneras, lobos marinos, peces y más especies propias del lugar.

Parapente de paracas

¿Te gustan las aventuras? Entonces, este atractivo es ideal para ti, toma un vuelo emocionante en un parapente sobre la Reserva Nacional de Paracas; disfruta de las increíbles vistas de la costa, el océano azul.

Entonces, ¿estás listo para recorrer los mejores atractivos de la Reserva Nacional de Paracas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.