Tour Tambo Colorado

5/5
PRECIO POR PERSONA
70 USD

Destino:
Paracas

Disponibilidad:
Salidas diarias

Duración:
Full day

Idioma:
ES/EN

Tour Tambo Colorado

Descripción

Tambo Colorado o PUCATAMPU, a 60 Km. de Paracas asentado sobre argamasa de barro, en un admirable estado de conservación, perteneciente a la época Inca del Perú, donde se pueden distinguir muros con cavidades pintadas de colores como el rojo, al cual se debe su nombre.

El centro cuenta con una gran plaza rodeada por estructuras como los palacios del Norte y del Sur y algunas plataformas ceremoniales. No se pierda este recorrido por estos lugares colmado de naturaleza e historia.

Itinerario

Tambo Colorado fue un Centro Administrativo de los Incas, ubicado en el Valle del Río Pisco.

En el distrito San Clemente, inicia la Carretera “Los Libertadores Huari”, por la que se accede a la provincia de Ayacucho. 37 kilómetros al este, luego de atravesar las zonas de Independencia y Humay, llegamos al Complejo Arquitectónico Tambo Colorado.

Tambo colorado es un atractivo turístico muy visitando por viajeros del Perú y el mundo. Actualmente se exhiben exposiciones con objetos hallados en el sitio, así como planos y maquetas que muestran la extensión total de este centro administrativo Inca.

Historiadores y arqueólogos señalan que está conectado con el camino, aun cuando este fue utilizado como carretera, en los últimos años, la presencia de varios investigadores hecho que ha permitido mejorar el registro del mismo, pues se han elaborado planos detallados y se han efectuado excavaciones arqueológicas restringidas al interior del sitio.

Tambo Colorado tiene las ruinas de adobe mejor conservadas de todo el Perú, faltándole solamente los techos y mostrando muchos muros con hornacinas pintadas de rojo y amarillo.

El nombre lo debe al predominio al color rojo. Presenta varios recintos a manera de alojamientos para funcionarios permanentes, para sus chasquis (correos a pie) y también para un pequeño ejército.

En este recinto destaca el llamado Templo del Sol, el Acllahuasi o Monasterio de las vírgenes solares, el palacio que se cree fue mansión de la autoridad máxima y una crecida plaza con más de cincuenta hornacinas trapezoidales. Este conjunto se encuentra a 800 msnm y es un sitio de constante sol.

Finalmente retornaremos a la movilidad para dirigirnos al distrito de paracas, en donde el pasajero será dejado en la comodidad de su hotel.

Incluye

  • Recepción de los turistas en la estación del bus o recojo del hotel
  • Movilidad para visitar los puntos descritos en el itinerario
  • Traslados Ica - Paracas / Paracas - Ica
  • Ticket para el Paseo a las Islas Ballestas
  • Impuestos del Sernanp
  • Tour terrestre a la Reserva Nacional de Paracas
  • Guiado y asistencia permanente
  • Traslado a la estación del bus o al hotel, al finalizar el tour

No incluye

  • Tickets de bus
  • Alimentos
  • Impuestos 18% IGV

Reviews

Chatea con nosotros