Tour Arqueológico Palpa
Tour Arqueológico Palpa
Destino:
Palpa
Disponibilidad:
A solicitud
Duración:
Full day
Idioma:
ES/EN
Tour Arqueológico Palpa - Full day
Palpa esta ubicada a 01 hora al sur de Ica. Se encuentra en el km 391 de la Panamericana Sur. Se le conoce como la tierra de las Naranjas, debido a que es su principal fruto bandera. En estas tierras existen profundas quebradas y estrechos valles.
Su río principal es Rio Grande, a la vez el más caudaloso. La principal actividad económica es la Agricultura, donde se cultivan: algodón, naranjas, mangos, espárragos, tunas, sandía, etc.
Lo más destacado
- Servicios en movilidad privada.
- Protocolos de bioseguridad.
- Se requiere mínimo 02 participantes
- Asistencia personal de inicio a fin.
- Somos tour operador local registrado en Mincetur.
Itinerario
- Inicio: 06:30 Recojo desde su hotel en Ica o estación de bus.
- Final: 17:00 hrs en su hotel en Ica o estación de bus.
7:00 am Recojo de nuestros pasajeros desde la comodidad de su hotel en Ica para dirigirnos al sur con destino a la ciudad de Palpa.
En trayecto haremos unas paradas para ir conociendo los sitios turísticos. Empezaremos con la visita a “La Cara del Inca”, la cual es una misteriosa formación rocosa que da forma a un rostro humano y que los lugareños lo relacionan con la cara de un Inca.
Mas adelante nos adentramos a un pueblo llamado Santa Cruz, nos introduciremos al desierto y visitaremos el famoso “Huarango Milenario”, según estudios realizados a este longevo árbol, se le determinó que tiene más de 1000 años de antigüedad y que sigue vivo a pesar que no lo riegan y está sobre una de las zonas más áridas del planeta. Luego nos adentraremos más al desierto para conocer la enigmática “Ciudad Perdida de Huayurí”.
Tendremos que dejar la movilidad y caminar medio kilómetro, tendremos que cruzar algunos cerros de piedra para poder encontrar esta ciudad oculta. Estos restos arqueológicos están escondidos y rodeados por colinas altas de piedra y perteneció a la cultura Ica – Chincha durante los años 1000 DC a 1475 DC. Al parecer su uso fue doméstico y habría albergado una población de 5000 habitantes. Podremos apreciar que la ciudadela se encuentra sumergida bajo tierra y apenas se pueden apreciar algunas paredes y puertas hechas en barro.
Luego visitaremos la asombrosa laguna natural llamada “Manantial La Máquina”, que se encuentra dentro del fundo santo Domingo, ubicado a 2 km. de la cuidad Palpa.
Aquí se puede no solo disfrutar del paisaje sino también nadar en la laguna de refrescante y tranquilizantes aguas cristalinas que emanan del sub suelo de manera natural.
Después volveremos a la movilidad y continuaremos nuestro tour hacía el “Mirador de Llipata” para observar los geoglifos conocidos como “La Familia Real Paracas”. Se trata de un grupo de dibujos que tiene la apariencia de una familia real junto a sus subordinados. Se cree que estos geoglifos fueron creados durante la migración de la cultura Paracas hacia lo que hoy conocemos como Nasca.
Nos trasladaremos al centro poblado de Palpa, conoceremos su plaza principal y tendremos un momento de relax para realizar algunas fotografías.
En los alrededores de la plaza se encuentra el Museo de Palpa. Si en caso se encontrase habilitado el mismo día del tour, procederemos a visitarlo. En su interior podremos ver cerámicas, instrumentos musicales, trozos de mantos, cráneos deformados, trepanados y muchas cosas más.
Conduciremos 10 km al este de la ciudad de Palpa, dejaremos la movilidad y empezaremos a escalar montañas de piedras, para más adelante conocer los famosos “Petroglifos de Chichictara”, los cuales son grabaciones sobre piedras que representan figuras de guerreros, felinos, aves, serpientes, monos y otros, según estudios realizados habrían pertenecido a la cultura paracas con más de 2000 años de antigüedad.
Retornaremos a la movilidad y nos trasladaremos a la ciudad de Ica para culminar el servicio.
Inclusiones
Incluye:
- Recepción de los turistas en la estación del bus o recojo del hotel en Ica
- Movilidad Privada Ica/Palpa/Ica
- Visita a la formación rocosa “La Cara del Inca”
- Visita al Huarango Milenario
- Visita a la Ciudad Perdida de Huayurí.
- Visita a la Laguna Manantial La Máquina
- Visita al Mirador Metálico de Llipata
- Visita a la Plaza Central de Palpa
- Visita a los Petroglifos de Chichictara
- Guía profesional acreditado
- Entradas e impuestos
No incluye:
- Tickets de Bus Lima/Ica o Ica/Lima
- Hospedaje
- Alimentación
- Ticket de Ingreso al manantial La Maquina S/15.00 soles por adulto y S/10.00 soles por niño
Recomendaciones
- Uso Obligatorio de Mascarilla.
- Portar alcohol desinfectante, de preferencia de 70°.
- Sombrero, gafas de sol y bloqueador.
- Traer siempre consigo un poco de dinero extra en efectivo, en algunos lugares no hay cobertura y no hay uso de POS para tarjetas.
- Indicar si retorna a la ciudad de Ica o Palpa.
Galería
Protocolos de Bioseguridad
Opiniones de nuestros viajeros
61.00$
Opiniones de nuestros viajeros
61.00$