Tour Tambo Colorado

Destino:
Pisco

Disponibilidad:
A solicitud

Mínimo:
02 personas

Idioma:
ES/EN

Excursión a Tambo Colorado

Las ruinas de Tambo Colorado o PUCATAMPU, se ubica a 60 Km. de Paracas, asentado sobre una superficie de barro, en un considerable estado de conservación, perteneciente a la época Inca del Perú, donde se pueden distinguir muros con cavidades pintadas de colores como el rojo, al cual se debe su nombre (colorado).

Tambo Colorado es un atractivo turístico muy visitando por viajeros del Perú y el mundo. Actualmente hay un pequeño museo donde se exhiben objetos hallados en el sitio, así como planos y maquetas que muestran la extensión total de este centro administrativo Inca.

El centro cuenta con una gran plaza rodeada por estructuras como los palacios del Norte, del Sur y algunas plataformas ceremoniales. Ven a recorrer esta travesía histórica rodeado por espectaculares montañas al lado del gran río Pisco.

Lo más destacado

Itinerario

08:00hrs Recogeremos a nuestros pasajeros desde su Hotel en Ica o Paracas.

09:00hrs Accederemos por la carretera «Los Libertadores Huari”, por la misma que se accede a la provincia de Ayacucho. Tambo Colorado Se encuentra a 37 kilómetros al este, luego de atravesar las zonas de Independencia y Humay.

10:00hrs Arribaremos al Complejo Arquitectónico Tambo Colorado, el cual es uno de los sitios arqueológicos mejor conservados del Perú, fue un Centro Administrativo de los Incas, ubicado en el Valle del Río Pisco.

Visitaremos su plaza central, para explicar acerca de las actividades que se realizaban en dicho lugar. Mas adelante recorreremos sus pasadizos,  habitaciones, además conoceremos el Baño del Inca.

El nombre Tambo Colorado lo debe al predominio al color rojo. Presenta varios recintos a manera de alojamientos para funcionarios permanentes, para sus chasquis (correos a pie) y también para un pequeño ejército.

En este recinto destaca el llamado Templo del Sol, el Acllahuasi o Monasterio de las vírgenes solares, el palacio que se cree fue mansión de la autoridad máxima y una crecida plaza con más de cincuenta hornacinas trapezoidales. Este conjunto se encuentra a 800 msnm y es un sitio de constante sol.

Tambo es una palabra que viene del quechua tampu. Era un tipo de edificación que se construía a lo largo de las calzadas y caminos que componían el «Cápac Ñan o Camino del Inca«, la red viaria del Tahuantisuyu, imperio andino. Los tambos se erigían cada veinte o treinta kilómetros, que era la distancia aproximada que se podía recorrer en una jornada, y servían de albergues para los chasquis (mensajeros), funcionarios, soldados y gente de alto rango, quedando las clases bajas probablemente excluidas del derecho a uso. En ese sentido, el tráfico podía ser intenso, ya que por allí transitaban también el ejército y las cuadrillas de trabajadores destinados a hacer obras públicas.

12:00hrs Nos alejaremos del complejo de tambo colorado y empezaremos a escalar una pequeña montaña, situada justo detrás del tambo. Desde la cima podremos observar con mejor claridad todas las ruinas de Tambo Colorado, a la vez contemplaremos todo el valle que rodea esta impresionante ciudadela. Es un punto estratégico para sacar fotografías.

13:00hrs Finalmente descenderemos y abordaremos la unidad móvil para retornar a la ciudad de Paracas o Ica, según corresponda el alojamiento de nuestros Pasajeros.

Inclusiones

Incluye:

No incluye:

Recomendaciones

  • Uso Obligatorio de Mascarilla.
  • Portar alcohol desinfectante, de preferencia de 70°.
  • Sombrero, gafas de sol y bloqueador.
  • Traer siempre consigo un poco de dinero extra en efectivo, en algunos lugares no hay cobertura y no hay uso de POS para tarjetas.
  • Indicar si retorna a la ciudad de Ica o se queda en Paracas.

Opiniones de nuestros viajeros

70.00$

Set your categories menu in Theme Settings -> Header -> Menu -> Mobile menu (categories)
Shopping cart