Tour Islas Ballestas – El Catador – Tour Areneros en Huacachina desde Paracas

5/5

Destino:
Paracas

Disponibilidad:
Salidas diarias

Duración:
Full day

Idioma:
ES/EN

Tour Islas Ballestas – Catador – Tour Areneros en Huacachina desde Paracas

Descripción

Diviértete con nosotros dando un bello paseo por nuestras sorprendentes Islas Ballestas donde disfrutaremos de la diversidad biológica, luego acompáñanos a visitar una reconocida Bodega llamada El Catador; donde podrás observar el proceso del destilado de uva y degustaras las más exquisitas bebidas que nos ofrece este singular.

Asómbrate conociendo el Oasis de Huacachina, disfruta de un bello paisaje natural en busca de hermosas fotos y experimenta el recorrido en los carros areneros popularmente llamados buggies, y también podrán experimentar unos de los deportes más populares, llamado Sandboarding.

Itinerario

7:00 am aprox. Recojo de nuestros pasajeros desde su Hotel en Paracas o terminal de Bus en Paracas, luego nos dirigiremos a la Marina Turística de Paracas, lugar en el que abordarán un bote deslizador hacia las Islas Ballestas, ya en el deslizador se nos brindarán unos chalecos salvavidas como medio de protección, haciendo que nuestra visita sea cómoda y segura.

Durante nuestro recorrido nos detendremos a apreciar la misteriosa figura del Candelabro; un impresionante diseño trazado sobre la falda de un cerro en la bahía de Paracas.

Nadie sabe a ciencia cierta quién hizo esta figura o porqué.

Hay en realidad muchas teorías con respecto a su origen; algunos creen que tiene relación con las Líneas de Nasca, las cuales se ubican a unos 120 kilómetros al sur, otros acreditan su construcción a los antiguos piratas, quienes según se dice la hicieron como punto de referencia para poder guiarse, debido a la densa neblina de la zona. Nuestro capitán hará una parada en frente a la figura y nuestro guía local explicará sobre ella.

Luego continuaremos con dirección a las Islas Ballestas, ya en las islas; los visitantes podrán disfrutar de un impresionante escenario marino colmado de aves y lobos marinos.

Aquí recorreremos en nuestro deslizador los alrededores de las islas, pasando por cuevas, formaciones rocosas como el perfil de Cristo y apreciaremos muchas otras especies acuáticas.

Debido a su ubicación semi-tropical, hace un poco de calor, por lo cual recomendamos traer bloqueador solar y una gorra para protegerse de los rayos solares.

El paseo dura un total de 2 horas comprendiendo: 1 hora entre ida y retorno, y 1 hora de circunnavegación en las islas.

Al retorno los visitantes podrán hacer un recorrido por la feria artesanal de Paracas; donde podrán adquirir suvenires típicos de la zona.

Luego procederemos a dirigirnos en movilidad privada hacia la Ciudad de Ica, donde visitaremos una de  las bodegas más reconocidas “Bodega Restaurant Turístico El Catador“; que es una bodega artesanal donde la tradición en la elaboración del vino y pisco se ha conservado con el paso de los años. Esta visita incluye el guiado profesional y degustación de productos vitivinícolas como Piscos, Mistelas de Uva, Vino Borgoña, Cachina, Cremas de Pisco.

Además el turista tendrá tiempo libre para almorzar de manera opcional en el restaurante turístico de la bodega El Catador.

Finalmente nos dirigiremos al Oasis de la Huacachina, la cual está ubicada a solo 5 Km. del centro de la ciudad. En esta famosa laguna los visitantes podrán disfrutar de la tranquilidad del lugar y caminar por los alrededores en busca de bellas fotos.

Las enormes dunas que rodean la laguna permiten a los visitantes practicar uno de los deportes más fascinantes en la zona, nos estamos refiriendo a los paseos en los famosos carros areneros y el deporte de tabla sobre arena, popularmente llamado Sandboarding.  Este paseo tendrá un tiempo entre 1 a 2 horas, dependiendo el día de semana que se realice la actividad.

Finalmente, nuestros clientes son traslados a Paracas donde finaliza el tour.

Incluye

No incluye

Reviews

× ¡Hola!