Tour Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas

4.8/5

Destino:
Paracas

Disponibilidad:
Salidas diarias

Duración:
Full day

Idioma:
ES/EN

Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas full day

Visita junto a nosotros los mejores atractivos turísticos de Paracas: Las Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas en nuestro full day desde Ica o Paracas.

Nuestro tour Islas Ballestas Reserva Nacional de Paracas desde Ica es la excursión ideal para viajeros que decidan ir a Paracas luego de visitar Huacachina.

Lo más destacado

Itinerario

6:00 am aprox. Recojo de nuestros pasajeros, para luego dirigirnos a la Provincia de Pisco, distrito de Paracas en donde serán trasladados al muelle artesanal del Chaco, lugar en el que abordarán un bote deslizador hacia las islas ballestas, ya en el deslizador se nos brindarán unos chalecos salvavidas como medio de protección, haciendo que nuestra visita sea cómoda y segura.

Durante nuestro recorrido el uso de mascarillas y protectores faciales serán obligatorios, luego nos detendremos a apreciar la misteriosa figura del Candelabro; un impresionante diseño trazado sobre la falda de un cerro en la bahía de Paracas.

Nadie sabe a ciencia cierta quién hizo esta figura o porqué.

Hay en realidad muchas teorías con respecto a su origen; algunos creen que tiene relación con las Líneas de Nasca, las cuales se ubican a unos 120 kilómetros al sur, otros acreditan su construcción a los antiguos piratas, quienes según se dice la hicieron como punto de referencia para poder guiarse, debido a la densa neblina de la zona. Nuestro capitán hará una parada en frente a la figura y nuestro guía local explicará sobre ella.

Luego continuaremos con dirección a las Islas Ballestas, ya en las islas; los visitantes podrán disfrutar de un impresionante escenario marino colmado de aves y lobos marinos.

Aquí recorreremos en nuestro deslizador los alrededores de las islas, pasando por cuevas, formaciones rocosas como el perfil de Cristo y apreciaremos muchas otras especies acuáticas.

Debido a su ubicación semi-tropical, hace un poco de calor, por lo cual recomendamos traer bloqueador solar y una gorra para protegerse de los rayos solares.

El paseo dura un total de 2 horas comprendiendo: 1 hora entre ida y retorno, y 1 hora de circunnavegación en las islas.

Al retorno los visitantes podrán hacer un recorrido por la feria artesanal de Paracas; donde podrán adquirir souvenirs típicos de la zona.

Seguidamente recorreremos la Reserva Nacional de Paracas que es una de las Áreas Naturales Protegidas más importantes de la costa del Perú, visitada diariamente por cientos de turistas por la gran belleza de sus escenarios naturales.

Durante el recorrido visitaremos la zona de fósiles llamados “Turritelas”, testimonio de la fauna que hubo en esta zona hace cuarenta millones de años atrás, también visitamos el mirador de “la Catedral” formación rocosa que fue afectada por el terremoto del 2007, pero que aún conserva una singular belleza.

Luego nos detendremos en el mirador la Playa Supay donde se puede apreciar un paisaje de acantilados, posteriormente los conduciremos a hermosas playas como Yumaque, donde tendrán un tiempo determinado para poder explorar esta playa de arenas finas y poder recolectar diversas piedras talladas por el mar,.

Seguidamente iremos a playa roja, la cual es singular por el contraste que posee gracias a la roca volcánica acumulada a orillas de esta bella playa, después visitaremos la playa Lagunillas, en esta última playa los turistas tendrán tiempo para deleitarse con la exquisita variedad de platos del mar en el afamado restaurante El Che y/o darse un chapuzón en las mansas aguas del Pacífico.

Finalmente pasaremos por el centro de interpretación, aquí encontraremos mucha información sobre la flora y fauna que existe en la reserva, así mismo podremos observar algunas especies que viven en el fondo del océano, entre otros, luego aprenderemos sobre el antiguo hombre de Paracas, quien habito la zona hace más de 2000 mil años, destacando entre ellos los famosos cráneos deformados Paracas, y las trepanaciones craneanas.

4:00 pm aprox. Estaremos de retorno hacia la ciudad de Ica donde los pasajeros serán dejados en la comodidad de su hotel o estación de bus.

PD: Si el pasajero desea quedarse en Paracas, se le dejará en el terminal de bus de Paracas o en algún establecimiento de confianza, luego la movilidad retornará a Ica.

Inclusiones

Incluye:

No incluye:

Recomendaciones

  • Uso Obligatorio de Mascarilla.
  • Portar alcohol desinfectante, de preferencia de 70°.
  • Sombrero, gafas de sol y bloqueador.
  • Traer siempre consigo un poco de dinero extra en efectivo, en algunos lugares no hay cobertura y no hay uso de POS para tarjetas.
  • Indicar si retorna a la ciudad de Ica o se queda en Paracas.

Galería

Protocolos de Bioseguridad

  • Nuestra agencia usará medios digitales los cuales serán entregados al Guía Oficial de Turismo, tales como: material informativo, documentación y dinero relacionados al grupo de viaje. En caso de hacer entregas de manera presencial, deberá previamente desinfectar, guardar (por separado lo del Guía Oficial, pasajero o encargado del grupo) y cerrar en sobre o bolsa.
  • Nota: Se recomienda considerar también el servicio de mensajería u otros medios remotos, reduciendo el desplazamiento o exposición a riesgos de contagio del GOT fuera y en oficina.
  • Sam Travel Experiences procederá a reconfirmar los servicios con todos los proveedores relacionados al grupo y confirmar que portan los EPP del caso.
  • Nota: Verificar que las reservas son acordes a los protocolos de los proveedores.
  • Sam Travel Experiences solicitará al Guía Oficial de Turismo el registro de su temperatura corporal y su estado de salud, esta deberá ser llenada en una ficha de evaluación médica (esta ficha puede ser virtual o física).
  • El Guía Oficial de Turismo debe asegurar que los pasajeros porten los EPP adecuados y lo usen correctamente. En caso el pasajero haya olvidado o no cuente con mascarilla, el guía procederá a facilitarle una mascarilla nueva, esto será totalmente gratis.
  • El Guía Oficial de Turismo debe verificar que los pasajeros se laven con agua y jabón o desinfecten sus manos en cada embarque y según protocolos de terceros programados (transportes turísticos, sitios turísticos, otros).
  • El Guía Oficial de Turismo debe verificar que los pasajeros se desinfecten el calzado (suela) al inicio de la operación y según protocolos de terceros programados (transportes turísticos, sitios turísticos, otros).
  • Sam Travel Experiences solicitará al Guía Oficial de Turismo tomar y registrar la temperatura corporal de los pasajeros y conductor en cada embarque, y según protocolo de los servicios de transporte turístico programados.
  • El Guía Oficial de Turismo será el responsable de monitorear el servicio turístico y registrar toda incidencia.
  • El Guía Oficial de Turismo deberá contar con los números de emergencia para reportar casos sospechosos del COVID-19 y brindar atención oportuna. Números: 113 y otros establecimientos según discreción de la AGVT.
  • El Guía Oficial de Turismo debe recordar a los pasajeros sobre los protocolos sanitarios de los terceros programados en los servicios.
  • El Guía Oficial de Turismo debe verificar que los pasajeros cumplen con los protocolos sanitarios de los terceros programados en los servicios.
  • Sam Travel Experiences coordinará con el Guía Oficial de Turismo el manejo oportuno de casos sospechosos de COVID-19 durante la operación turística.
  • Para ello el Guía Oficial de Turismo deberá actuar de la siguiente manera:
  1. En la situación donde los pasajeros presenten la sintomatología COVID-19:
    • Usar el EPP de contingencia provisto por la AGVT. Aislar al caso sospechoso, implementar barrera física o aplicar en lo posible el distanciamiento de 2 metros como mínimo.
    • Aplicar la Ficha de sintomatología al pasajero (ver Anexo N° 2).
    • Proseguir con el protocolo de la AGVT respecto a las acciones a realizar frente a un sospechoso caso de
  2. En caso que el Guía Oficial de Turismo presente la sintomatología COVID-19:
    • Proseguir con el protocolo de la AGVT respecto a las acciones a realizar frente a un sospechoso caso de
  • El Guía Oficial de Turismo y/o personal de la agencia deberá vitar la manipulación o intercambio de objetos y el contacto físico durante el manejo de quejas y reclamos de pasajeros.
  • Sam Travel Experiences solicitará al Guía Oficial de Turismo el registro de su temperatura corporal y su estado de salud de la ficha de evaluación, esta ficha podrá ser mostrada de forma física o virtual (ver Anexo N° 1).
  • Procesar liquidaciones e informes reportados por el Guía Oficial de Turismo por canales
  • Desinfectar y disponer del material, documentación u otros relacionados al grupo de viaje que hayan sido devueltos físicamente por el

Opiniones de nuestros viajeros

Sam is amazing, we had so much fun. He’s a person who cares about the turists, he’s very nice, friendly and he knows very well Pisco’s origin and it’s history. His car was really comfty and clean. I totally recommend this tour !!
Reviews TripAdvisor
Juan Felipe Campos
Vía TripAdvisor
My friend and I had a great experience with Sam. The day started off with getting picked up at the bus station. The car we drove in was very nice and comfortable, the air-conditioning kept the car at a cool temperature. Sam was very informative throughout the drive.
Reviews TripAdvisor
Stephanie S
Vía TripAdvisor
DESDE
US$. 65
por persona
× ¡Hola!