Tours Ica

El valle de Ica se ubica a sólo unas 4 hrs de Lima.
Por el oeste es bañada por el océano pacifico y un árido desierto; y por el este, los andes peruanos hacen un contraste único.

Visita Ica, y disfruta de nuestra selección de tours y paquetes turísticos:

25.00$

Tours Ica

Tours Ica – Perú:

Preguntas Frecuentes acerca de Ica

Ica, la ciudad del eterno sol

Perú tiene sus mejores destinos de ensueño y cada vez más sitios se vuelven populares y se descubren, en especial Ica por tener una variedad de sitios turísticos en el que puedes elegir qué tour o lugar quieres visitar primero. 

No venir a Ica estando en Perú o viviendo en ella sería como un pecado mortal, porque cada paraje que tiene esta ciudad es envidiable y accesible para todos sus turistas nacionales y extranjeros.  

Ahora déjanos decirte las cosas que puedes hacer y ver en Ica. La ciudad del eterno sol, es la capital más importante en la producción de vinos, pero eso no es todo, Ica tiene muchos destinos turísticos, convirtiéndose en uno de los mejores destinos para visitar durante el año.

La ciudad de Ica fue fundada el 17 de junio de 1563, queda a 4 horas de la capital de Lima, a unos 300 kilómetros del desierto peruano, sobre la carretera Panamericana. Sus primeros habitantes son pertenecientes a las Culturas Paracas y Nazca destacando en su cerámica y textilería junto a otros atractivos que hoy en día podemos verlos.

Al pertenecer a dos culturas pre hispánicas tuvieron gran influencia y dejaron grandes muestras de conocimiento, agricultura, astrología y más. Hoy en día conocemos la zona de Nazca en el que poder ver las líneas de Nazca que cumplía un fin.

Estos sorprendentes dibujos eran un calendario agrícola de los Nazcas que fueron trazados sobre arena con una determinada profundidad, exactamente en la pampa de Soccos, pertenecientes a la cultura Cahuachi y fueron los mejores cerámicos de América Precolombina.

Respecto a la cultura Paracas descubiertos por Julio Cesar Tello y antecesores de los Nazcas sobresalieron con la impresionante trepanación de craneana en medicina y el arte textil que podemos apreciar en sus museos, fue sus mejores representaciones que nos dejaron estas antiguas culturas.

No solamente resalta por su cultura, sino que es famoso por ser uno de los más importantes en la elaboración selecta de vinos, hoy en día puedes hacer tours a los centros vitivinícolas, sus campiñas y qué decir de la bebida tradicional: el pisco.

Sin duda alguna hay mucho que ver y visitar en Ica, empezando desde sus casas coloniales, iglesias, haciendas, los famosos viñedos; su cultura viva, centros turísticos y más. También en cada visita al mar te encontrarás con la fauna silvestre (pingüino de Humboldt, el potoyunco peruano, y aves guaneras como el piquero peruano, el guanay, el pelícano, entre otras)

Atracciones en Ica

Ica es uno de los lugares favoritos de los visitantes, porque tiene una inmensidad de opciones y con aventuras extremas, como es el caso de hacer buggy o sandboard en el desierto del Oasis de Huacachina esperando el atardecer.

Es el único destino turístico que te permite practicar estos deportes extremos, atrayendo a turistas nacionales e internacionales que buscan llevarse esa experiencia y tener uno de los viajes más relajantes y desestresarte. 

Y no muy lejos al sur de la capital, te ofrece otra de las experiencias de conocer las indescriptibles líneas de Nazca que lo puedes ver desde lo alto en avionetas o subir al mirador de una altura de 13 metros y conocer las figuras de Nazca que aún siguen siendo un misterio. 

No olvide hacer un recorrido por la Reserva Nacional de Paracas que alberga una gran cantidad de animales marinos como pingüinos de Humboldt, parihuanas, flamencos, pelícanos, lobos marinos, entre otros, que los puedes ver mediante un tour que hacen las agencias de lugar.

Por último, debes de visitar sus playas aisladas en compañía de tus amigos, familiares, compañeros de trabajo; cada punto tiene una atracción única con animales peculiares donde puedes tomarte las mejores fotos y disfrutar del calor iqueño. 

Set your categories menu in Theme Settings -> Header -> Menu -> Mobile menu (categories)
Shopping cart