Guía de viaje

Visita las 5 mejores playas que tiene Paracas

Visita las 5 mejores playas que tiene Paracas.

Visitar la Reserva Nacional de Paracas te ofrece la oportunidad de descubrir las mejores playas de Paracas, Perú. La mágica área marítima y desértica está a un poco más de tres horas en carro de la capital de Lima y es una parada diferente para los que quieran explorar el Perú.

Playa La Mina

Visita las 5 mejores playas que tiene Paracas.

Al pie de un hermoso acantilado de aguas cristalinas, Playa la Mina es uno de los atractivos turísticos más concurridos de las playas de Paracas en Perú en verano. Los huéspedes pueden caminar hasta la playa desde Playa Lagunillas.

Para llegar desde el pueblo de Pisco, se puede tomar un autobús o un automóvil que toma 40 minutos. Es una de las mejores playas de Paracas en Perú para visitar entre semana y también en temporada baja, porque tendrán más tiempo para disfrutar de la vista.

Disfruta de diversas actividades relajantes, como baños de agua fría o kayak, mientras admiras la maravillosa vista del mar y los acantilados que lo bordean. Y si no sabes bucear entonces sólo puedes disfrutar de sus aguas en las orillas y ver la vida marina, el sol y las hermosas arenas blancas de su tierra.

Debe usar un protector solar bien equipado para entretener el día, especialmente para proporcionar suficiente comida y agua para la hidratación. También hay baños en su área para asearte mientras caminas.

Otro dato intrigante para los aventureros es que no será posible acampar en Playa La Mina durante la temporada alta, ya que está prohibido pernoctar, puedes hacer pesca deportiva, hacer buceo u observar los restos fósiles de vegetales del período carbonífero con más de 300 años en la playa La Mina.

Playa El Raspon

Visita las 5 mejores playas que tiene Paracas.

Junto a la playa más popular de La Mina, está la playa El Raspon que ofrece un lugar más tranquilo y menos concurrido para hacer un picnic y disfrutar de la vista. Esta playa queda a 30 kilómetros de la Panamericana Sur de la reserva de Paracas.

Para llegar ahí tienes que caminar unos pasos desde la playa La Mina, eso es lo que le da a la playa una sensación aislada. El Raspon es la playa perfecta para una visita con amigos y una tarde de relajación.

Hace un tiempo, fue una aventura un poco arriesgada porque los turistas tenían que caminar por una pendiente rocosa, aquellos que intentaban bajar a sus aguas terminaban con algunos rasguños, de ahí recibe el nombre “El Raspon”, pero en la actualidad el acceso se volvió muy simple y no hay problemas para visitarlo.

Playa Roja

Visita las 5 mejores playas que tiene Paracas.

A unas tres horas en auto desde Laramarca se encuentra un paraíso de piedras rojas: Playa Roja. Considerado uno de los atractivos turísticos de la playa de Paracas, Perú, es un lugar remoto e ideal para observar desde tierra el singular desierto peruano y la naturaleza marina.

Para apreciar su impresionante paisaje, debe prepararse para una aventura por el desierto en un quad o un cochecito. ¡Es una experiencia diferente mientras caminas en la reserva! Golpear los acantilados alrededor de las arenas volcánicas rojas del Océano Pacífico te brinda un momento de lejanía y espiritualidad que las ciudades no tienen.

Como una de las atracciones más populares de las playas de Paracas en Perú, los visitantes deben saber que no está permitido bañarse en sus aguas para preservar el delicado ambiente de la reserva. Además, si quieres llegar en bici, tienes que tener en cuenta las tormentas de arena que se producen en el desierto.

Península de Paracas

Visita las 5 mejores playas que tiene Paracas.

En medio de la confluencia de las aguas transparentes del Océano Pacífico, el árido desierto y las montañas rocosas, se encuentra la Península de Paracas. La península se encuentra en la Reserva Nacional de Paracas, y es uno de los lugares ideales para vacacionar en Playas Paracas (Perú).

Para conocer la península de Hwang Sa, debe realizar viajes por tierra y mar. Mientras camina, maravíllate con las tranquilas y suaves aguas de la playa de Atenas y las arenas blancas de la playa de Karwas. Una vez en el mar, puedes dar un cómodo paseo en bote desde las orillas del río El Chaco y admirar Candelabro, un geógrafo de 2200 años de antigüedad. Además, lo que la convierte en uno de los mayores atractivos de las playas de Paracas en Perú es la contemplación y observación de la diversa vida animal que trae el Arroyo Humboldt a esta costa, como flamencos, tortugas pico de loro y el majestuoso mar. Lobo.

Para llegar a «Lluvia de Arena» -como se le llama en Paraco- desde la zona de Pueblo Nuevo, es sólo una hora de viaje por la Carretera Panamericana. Y si quieres disfrutarlo al máximo, lo mejor es hospedarse en uno de los hoteles cerca de Pisco o cerca del Muelle Chaco, como el Hotel Casa Paracas, que ofrece wifi gratis a sus huéspedes.

Playa Yumaque

Visita las 5 mejores playas que tiene Paracas.

La Playa Yumaque se encuentra dentro de la Reserva Nacional de Paracas, para acortar la distancia de Cusco a esta amplia y encantadora playa, o puedes tomar un vuelo directo que demora alrededor de una hora que se dirige a Pisco, pero también existe la opción de llegar en coche, se tarda poco más de 17 horas.

Un dato curioso de esta playa, es que su nombre está asociado a su actividad de encontrar moluscos o caracoles escarbando en su arena. La playa ofrece otras actividades para los amantes de la naturaleza y el aire libre, ya que es uno de los pocos lugares para acampar en las playas de Paracas, Perú.

A diferencia de los demás, su espacio es uno de los lugares más atractivos para visitar como familia, amigos en las playas de Paracas, Perú. Ya que puedes hacer picnic o puedes caminar mientras puedes tener excelentes vistas del Océano Pacífico y ver muchas aves paradas.

No solo se puede hacer campamento, sino que también se puede nadar en agua con un oleaje fuerte, sus aguas frías son muy deliciosas y renovadas espiritualmente. Si no llegas a comer a tiempo, entonces no te preocupes, cerca a la playa podrás comprarte snacks, bocadillos y algunos recuerdos.

Playa Lagunillas

Visita las 5 mejores playas que tiene Paracas.

Esta playa está cerca de la entrada a la Reserva Nacional de Paracas, la Playa Lagunillas es una de las atracciones de playa en Paracas, puedes llegar a la Bahía de Lagunillas en autobús si lo deseas.

Con una vista panorámica de suaves olas, aguas cristalinas chocando con las rocas rojas y arenas blancas en la larga costa de la bahía. Si lo que quieres es acceder a sus gélidas aguas, te recomendamos tener cuidado con la tierra, ya que puedes quedarte atrapado con los erizos de mar que allí habitan.

Si lo que te apetece es una deliciosa comida junto al mar pero no tuviste tiempo de prepararlos, entonces puedes disfrutar de un delicioso plato con pescado al ajillo que sirven en los restaurantes. Además, Lagunillas es conocida como uno de los campings en Playas de Paracas, y esta no es la única aventura que puedes emprender aquí, puedes disfrutar del surf en este hermoso mar.

Fuente: Sernanp (https://old.sernanp.gob.pe/sernanp/archivos/imagenes/2012/biblioteca/guia%20playas%20rnp.pdf)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.